Tiempo valioso destinan funcionarios de todas las empresas para consultar, registrar o traspasar datos. Son tareas repetitivas que no agregan valor y están propensas a errores de digitación.
La automatización robotizada de procesos (RPA) permite realizar esas tareas repetitivas sin errores y en solo una fracción del tiempo que le toma a un humano, generando ahorros importantes de recursos y tiempo.
Gracias a las RPA, las organizaciones pueden contar con data valiosa antes, más actualizada, sin errores, en todo horario (feriados incluidos).
Las automatizaciones robotizadas replican paso a paso la interacción humana frente al computador: abren sitios Web, leen y escriben datos, hacen login en sistemas de información ERP, traspasan datos desde sitios Web o planillas Excel, dejan registro de actividad, envían emails de notificación, etc.
Ese paso a paso de los humanos se automatiza con herramientas RPA como Rocketbot, UiPath, PowerAutomate y una vez implementado el proceso, se define la frecuencia y horarios en los que se ejecutarán, liberando así a los usuarios de esas tareas.
En nuestra experiencia tras haber trabajado con clientes de diferentes industrias y países, hemos encontrado requerimientos que se repiten en las organizaciones:
Microsoft Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial y análisis de datos. Con este software, cada organización puede visualizar, comparar y analizar datos procedentes de un gran volumen de fuentes (ERP’s, CRM’s, Azure, Google Analytics, Excel, etc).
La herramienta permite fusionar todos esos datos y procesarlos, convirtiéndolos en información tangible, usualmente a través de gráficos y de tablas. Los informes generados se pueden exportar y compartir con otros usuarios para la toma de decisiones estratégica.
Microsoft Power BI está disponible a través de una aplicación de escritorio (Power BI Desktop), a través de una aplicación SaaS en la nube (Power BI Service) o a través de una aplicación móvil para teléfonos y Tablet.
Power BI se ha convertido en una herramienta imprescindible para los empresarios que buscan tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Aquí te presentamos algunas situaciones en las que es necesario utilizar Power BI:
Power BI resuelve varios problemas comunes que enfrentan los empresarios en su búsqueda de tomar decisiones estratégicas.
Power BI te ayuda a unificar y visualizar datos dispersos en diferentes fuentes, lo que facilita el acceso y análisis de información relevante.
ContactarCon las visualizaciones intuitivas de Power BI, puedes obtener una visión clara y detallada de tus datos, identificando patrones y tendencias clave para tomar decisiones informadas.
ContactarPower BI es necesario cuando necesitas analizar datos complejos, realizar seguimiento en tiempo real y mejorar la colaboración y comunicación dentro de tu negocio.
ContactarPower BI automatiza el proceso de generación de informes, lo que te permite acceder a datos actualizados al instante y evitar retrasos en la toma de decisiones.
ContactarLa licencia de Power Bi no tiene un coste muy elevado para todas las funciones que tiene el programa. Por tanto, se convierte en una herramienta al alcance de empresas de todas las dimensiones. Además, disponen de una licencia gratuita con funcionalidades y almacenamiento limitado, pero que puede servir para probar el funcionamiento de la herramienta.
Gracias a Power Bi, la digitalización de una empresa pasa al siguiente nivel. Se puede aplicar en diferentes ámbitos y departamentos de una compañía y mejorar el rendimiento general.
Una vez realizados los informes, hay que destacar la facilidad con la que se puede compartir y acceder a la información elaborada. Si tienes internet, tendrás siempre a mano tus informes.
Disponible a través de una aplicación de escritorio (Power BI Desktop), a través de una aplicación SaaS en la nube (Power BI Service) o a través de una aplicación para teléfonos y tablets.
Se trata de uno de los programas más fáciles de utilizar. Podrás crear informes y paneles básicos, sin tener muchos conocimientos técnicos, a través de sus Dashboards, ya que poseen gráficos interactivos y permiten aplicar gran multitud de filtros.
Esta herramienta es capaz de conectarse a cientos de bases de datos distintas, por lo que podrás cruzar y analizar diferentes bases de datos para, posteriormente, tener toda la información en un informe final.
Se trata de uno de los puntos fuertes de Power BI. A través de una protección constante, los datos compartidos con usuarios externos o los datos exportados en diferentes formatos (Excel, PowerPoint o PDF) siempre estarán protegidos.
Dentro de los usuarios de Power BI, podemos encontrar una gran red de foros o artículos en los que algunos expertos te pueden ayudar a resolver todas las dudas relacionadas con esta herramienta.